Técnicas de bordado con relieve

Dirigido al público en general que se interese en técnicas tradicionales de bordado y sus posibilidades en la tridimensión.

A partir de motivos de insectos imaginarios veremos técnicas de bordado con relieve también conocido como stumpwork. Esta es una técnica de bordado inglés que surge en la segunda mitad del siglo XVII.

OJO: No haremos stumpwork tradicional pues en clase veremos más puntos y usos contemporáneos de la técnica con el pretextos de la entomología

Yo diría que el relieve es la técnica de la caricia, es la textura sobre todas las cosas. En este tipo de bordado se suelen bordar las partes por separado y se van acoplando unas a otras conforme se avanza. Usaremos diferentes tipos de materiales como hilos de lana, lino, seda y algodón. Al final montaremos todo sobre una tela transparente que le da un efecto increíble de que el insecto está realmente volando.

Al final trabajaremos varios modelos de insectos y se llevarán a casa su propio muestrario pero en lugar de disección será creación.

No necesitas experiencia previa en bordado para tomar este taller ni tampoco saber dibujar, trabajaremos sobre patrones de insectos que ya he preparado para ustedes.

El taller está dividido en 4 sesiones de 4 horas cada una, tiene una carga horaria de 16 horas. Abriré dos grupos, uno en sábados y uno en domingos pues tengo lista de espera para este taller desde que empecé a publicar los procesos en instagram. Así que será:

Sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero de 10 de la mañana a 2 de la tarde o

Domingos 4, 11, 18 y 25 de febrero igual de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Tiene un valor de 3,000 pesos e incluye material para trabajar en clase.

CUPO LIMITADO

Puedes apartar tu lugar con 1000 pesos y liquidar al inicio del taller.

Deja un comentario